Emma García su marido y Uxue
Emma García su marido y Uxue Foto: EFE EFE

Emma García recibió a primera hora de la tarde el alta médica en la Policlínica de Guipúzcoa, donde a las 08.38 horas del pasado jueves alumbró a Uxue, que pesó 3,150 kilos y midió 51 centímetros al nacer. "Os presento a mi preciosidad".

Con estas palabras la periodista guipuzcoana, nacida en Ordizia en 1973, acompañada por su marido Aitor y con Uxue en brazos, presentaba su pequeña a los reporteros que la esperaban a la entrada de esta clínica donostiarra.

La presentadora, muy sonriente en todo momento, explicó que la maternidad ha sido una "experiencia grata y estupenda", al tiempo que advirtió desconocer cuánto tiempo iba a permanecer Uxue "tranquilita" como estuvo durante la sesión fotográfica.

La niña pesó al nacer 3.150 kgs y mide 51 cm

"Es una bendita, ni se inmuta", enfatizó. La pequeña absorbe la atención de Emma, quien en reiteradas ocasiones se disculpó ante los fotógrafos por su natural instinto de dirigir la mirada a su hija en vez de a los objetivos de las cámaras.

En su trayectoria profesional, la periodista ha participado en distintos programas televisivos autonómicos del País Vasco y Navarra como "Esta es mi gente", "El submarino amarillo" o "Abre los ojos" y fue presentadora en el Canal Cinemanía (Canal Satélite Digital), aunque su definitivo salto a la fama se produjo con la presentación del programa de Telecinco, "A tu lado".