Valencia niña herida
Violeta, en los brazós de César tras el accidentede metro de Valencia. (EFE)

El pasado lunes la foto de Violeta en brazos de César, un agente de la Policía Nacional, se convirtió en la estampa de la tragedia del Metro de Valencia.

Cuarenta y dos personas fallecieron en el siniestro. La última, su madre , Mari Carmen, quien había ingresado en estado crítico en el hospital La Fe y no logró sobreponerse a las lesiones.

Otros seis heridos

Violeta, de once años, fue dada de alta este lunes del Hospital La Fe.

En la actualidad, seis heridos en el accidente de metro permanecen ingresados en cuatro hospitales valencianos, dos muy graves y cuatro con pronóstico grave.

En el Hospital Clínico permanecen ingresados dos pacientes: un hombre de 29 años, vecino de Picanya, con pronóstico grave, que evoluciona favorablemente; y una mujer de 40 años, vecina de Torrent, con pronóstico muy grave.

En el Hospital La Fe queda ingresada una mujer de 30 años, vecina de Burjassot, que presenta pronóstico muy grave, y en el Doctor Peset se encuentra hospitalizada una mujer de 44 años en estado grave.

Por último, en el General de Valencia permanecen 2 mujeres, una de ellas de 41 años, vecina de Picanya, con pronóstico grave que evoluciona favorablemente; y otra de 46 años, vecina de Real de Montroi, grave.