Al menos 10 personas murieron y otras 51 resultaron heridas en dos explosiones registradas hoy de forma casi simultánea en un distrito chií del este de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

'Ciudad Al Sadr' es el fuerte del llamado "Ejército de Al Mahdi"

Una de las explosiones se debió a un coche bomba y se produjo en el barrio de Yamila, y la otra, aparentemente por un mortero, se produjo en Talbiya, a unos 200 metros de la primera, explicaron las fuentes.

Los barrios de Yamila y Talbiya son vecinos de la "Ciudad Al Sadr", un distrito popular cuya población es en su mayoría chií, y que es considerado plaza fuerte del llamado "Ejército de Al Mahdi", la milicia leal al líder rebelde chií Muqtada al Sadr.

Más explosiones

Pocas horas más tarde menos tres personas murieron y otras 28 resultaron heridas en la explosión de una bomba cerca de un restaurante de comida rápida en el centro de Bagdad.

A 250 kilómetros al norte de la capital, en la ciudad petrolera de Kirkuk, otras tres personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas en un atentado suicida con camión bomba frente a la sede de un partido kurdo.

El último atentado se ha producido en el oeste de Bagdad, en el barrio de Al Ameriya, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra un minibús.

Según el relato del Ministerio de Interior, los desconocidos acribillaron el vehículo y acabaron con la vida de siete civiles, entre ellos una mujer.

La violencia sectaria crece en Irak

Los ataques son un nuevo episodio de la creciente violencia sectaria en Irak.

Ayer, milicianos chiíes asesinaron al menos a 40 musulmanes suníes, entre ellos mujeres y niños, y secuestraron a varios más en un barrio del sur de Bagdad, informaron portavoces suníes.