Laureano León recorre una de las rutas "autoguiadas" por Guadalupe (Cáceres)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha recorrido este miércoles, tras un acto en el municipio cacereño de Guadalupe, uno de los caminos que conforman las rutas "autoguiadas" por esta localidad.
Guadalupe
Guadalupe
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Guadalupe

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha recorrido este miércoles, tras un acto en el municipio cacereño de Guadalupe, uno de los caminos que conforman las rutas "autoguiadas" por esta localidad.

En concreto, se trata de la ruta 'Puebla de Guadalupe', mediante la que se muestra a pie el conjunto monumental de la localidad y las diferentes fachadas exteriores del monasterio, mediante la cual puede comprenderse la historia del municipio cacereño.

Esta es una de las tres rutas que componen la guía 'Rutas autoguiadas por Guadalupe y su entorno', editada por la institución cacereña y que ha sido producida y realizada por La Ruina Gráfica.

Según ha informado la diputación cacereña en nota de prensa, con una tirada de 5.000 ejemplares, esta guía, que ha sido editada en inglés y en castellano, se distribuirá "principalmente" en la Oficina de Turismo de la localidad cacereña de Guadalupe, así como establecimientos hosteleros de la zona.

"Es de pequeño formato, muy manejable y la actuación se complementa con una señalización llevada a cabo en el entorno de la puebla de Guadalupe".

Así, según el presidente provincial, las rutas autoguiadas que contiene esta guía "ayudarán al visitante a conocer este lugar mágico, cargado de historia y rodeado de una naturaleza indomable".

Dado que la visita al interior del Real Monasterio de Guadalupe ya se practica obligatoriamente guiada, en esta actuación se presentan unos itinerarios "que permiten conocer los elementos arquitectónicos de sus fachadas, la propia puebla de Guadalupe y todo su entorno", recoge.

De este modo, con esta iniciativa se busca, a su juicio, "ofrecer una perspectiva lo más dinámica posible y completa de este hermoso lugar y poner a disposición de los visitantes una herramienta más para conocer y recorrer el Geoparque Villuercas Ibores Jara, incluido en la Red Internacional de Geoparques de la Unesco", concluye.

La guía podrá ser descargada para teléfonos móviles o tablets desde la página web de la Diputación Provincial, en el área de Desarrollo Local, (http://www.oadl.es/documentos/proyectos/pdptvij/Guia_Guadalupe.pdf).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento