Miquel Alimentació Grup se refuerza en Andalucía con el nombramiento de Antonio Colsa como director de Ventas

La empresa Miquel Alimentació Grup, compañía líder en el sector de la distribución alimentaria mayorista en España, ha incorporado a su cúpula directiva a Antonio Colsa Salieto, exdirector de Operaciones de Dinosol en Andalucía y que se incorpora a la compañía como director de Ventas de Franquicia y Venta Mayorista en la región.
Antonio Colsa, Nuevo Fichaje De Miguel Alimentació
Antonio Colsa, Nuevo Fichaje De Miguel Alimentació
EUROPA PRESS/MIQUEL ALIMENTACIÓ
Antonio Colsa, Nuevo Fichaje De Miguel Alimentació

La empresa Miquel Alimentació Grup, compañía líder en el sector de la distribución alimentaria mayorista en España, ha incorporado a su cúpula directiva a Antonio Colsa Salieto, exdirector de Operaciones de Dinosol en Andalucía y que se incorpora a la compañía como director de Ventas de Franquicia y Venta Mayorista en la región.

Según indica la empresa en una nota, Colsa llega a Miquel para pilotar la expansión de la venta mayorista del grupo y la implantación de la franquicia de las enseñas SPAR, Suma y Próxim en la región, donde se prevé alcanzar el centenar de supermercados abiertos durante los próximos años.

Nacido en San Fernando (Cádiz) hace 50 años, Colsa es titulado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de Empresa (IESE) y experto en Logística y desarrollo comercial, y ha desempeñado diferentes cargos dentro de Dinosol, siendo director comercial y director de operaciones en Cataluña. De esta forma, ha sido director de operaciones de Dinosol, donde ha permanecido cerca de 20 años. Además, ha sido responsable de Expansión y Desarrollo de Negocio de la Unión de Detallistas de Alimentación (UDA).

Por su parte, Miquel Alimentació cuenta con 660 supermercados de las enseñas SPAR, Suma y Proxim repartidos por toda España. De éstos, 542 son franquiciados, y 118 propios. En Andalucía dispone de 22 puntos de venta. Por otra parte, en la línea mayorista tiene más de 4.000 clientes entre detallistas, cadenas de supermercados independientes y distribuidores.

Con un cien por cien de capital nacional, tiene un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, y centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry 'Gros Mercat'; en la venta a la restauración organizada con la división 'Miquel Food Service'; la línea de Importación y Exportación; y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento