Dixebra, Tuenda, La Bandina, Alfredo González y hasta siete grupos tocarán en el 'Conciertu pola Oficialidá' de este año

Un total de siete grupos, cantantes y dúos actuarán en la XXIV edición del 'Conciertu pola Oficialidá', que organiza Xunta Moza, a celebrar el día 28 de abril en Gijón. El evento tendrá lugar en la carpa instalada al efecto en el Parque Inglés, a las 19.30. Los grupos que toman parte son Dixerbra, Tuenda, La Bandina, Macadamia y Fala No Caduca. Además, ofrecerán sus recitales el cantautor Alfredo González, y el trío formado por Jacobo de Miguel, Michael Lee Wolfe y Mapi Quintana Así lo ha comunicado este viernes la Xunta Moza, en la rueda de prensa ofrecida al respeto. A la presentación han asistido: Xune de Dixebra, Ambás de Tuenda, Alfredo González y Jacobo de Miguel.
Presentación Del Conciertu.
Presentación Del Conciertu.
Europa Press
Presentación Del Conciertu.

Un total de siete grupos, cantantes y dúos actuarán en la XXIV edición del 'Conciertu pola Oficialidá', que organiza Xunta Moza, a celebrar el día 28 de abril en Gijón. El evento tendrá lugar en la carpa instalada al efecto en el Parque Inglés, a las 19.30. Los grupos que toman parte son Dixerbra, Tuenda, La Bandina, Macadamia y Fala No Caduca. Además, ofrecerán sus recitales el cantautor Alfredo González, y el trío formado por Jacobo de Miguel, Michael Lee Wolfe y Mapi Quintana

Así lo ha comunicado este viernes la Xunta Moza, en la rueda de prensa ofrecida al respeto. A la presentación han asistido: Xune de Dixebra, Ambás de Tuenda, Alfredo González y Jacobo de Miguel.

El 'Conciertu pola Oficialidá' llega este año a su 24 edición, con uno "de los mejores carteles de la historia", según los propios organizadores. Por este orden, actuarán: el trío formado por Jacobo de Miguel, Michael Lee Wolfe y Mapi Quintana (fusiona la música tradicional con el jazz, alcanzando un sonido vanguardista en la escena musical contemporánea); Macadamia (formación heterogénea de Mieres de reciente creación pero que ya ha estado nominada al Premiu al Meyor Cantar 2011 por 'La Altanera'); Tuenda (el trío de folk acústico formado por Elías García, Pepín de Muñalén y Xosé 'Ambás'); La Bandina (formación que mezcla la música tradicional, no sólo asturiana, con una instrumentación electro-acústica, con los sonidos de raíz); el pianista y cantante Alfredo González, acompañado por su banda al completo; Dixebra (formación histórica del movimiento de reivindicación lingüística que este año cumple 25 de subida al escenario del 'Conciertu pola Oficialidá'); y 'Fala non Caduca' (un grupo joven, de sonidos contundentes de rock, ska y funk, y letras reivindicativas).

El 'Conciertu pola Oficialidá' es, según la Xunta, un evento festivo-reivindicativo en el que los mejores grupos musicales asturianos colaboran de forma desinteresada con Xunta Moza, en un acto que quiere servir para reivindicar, de forma lúdica, "la situación de marginación y desigualdad en la que se encuentran las personas hablantes de asturiano". Las entradas tienen un precio de ocho euros si se compra anticipadamente y de diez euros si se compran el mismo ida del concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento