Una pulsera de gambas, broches de papel de pared... Joyas que cuestionan la idea de elegancia

  • Una exposición recopila complementos heterodoxos que cambian la visión tradicional de la joyería.
  • Entre los más de 200 trabajos hay anillos de clavos oxidados y extensiones largas y lacias para las pestañas.
  • La muestra reflexiona, con piezas de creadores actuales, sobre el significado social de las joyas y nuestra relación con materiales inesperados.
Gambas de plata y cobre anodizado realizadas en 2007 por David Bielander, joyero suizo
Gambas de plata y cobre anodizado realizadas en 2007 por David Bielander, joyero suizo
© David Bielander - Photo: Simon Bielander
Gambas de plata y cobre anodizado realizadas en 2007 por David Bielander, joyero suizo

Celebrar la experiencia de llevar una joya, qué significados implícitos y connotaciones sociales tienen, el origen en los años setenta de la joyería contemporánea...

La Galería Nacional de Victoria, en Melbourne (Australia) reúne en Unexpected Pleasures (Placeres inesperados) una colección de complementos heterodoxos e imaginativos que cuestionan, mezclando materiales y conceptos, las ideas tradicionales que tenemos de las joyas.

Entre los 200 trabajos de la muestra, en cartel hasta el 26 de agosto, hay anillos de clavos oxidados, broches de papel de pared, un collar que supera en altura a la cabeza de quien lo lleva y extensiones largas y lacias que convierten la pestaña en una especie de melena.

Un brazalete de gambas

Las creaciones, de artistas actuales de todo el mundo, reflexionan sobre la interacción de las personas con los objetos, las connotaciones culturales, la humildad de un material convertido en una gran idea y el tratamiento heterodoxo de clásicos como la plata, que puede convertirse en un brazalete de gambas que tiene más aspecto de tapa tradicional que de accesorio.

Placeres inesperados demuestra cómo un collar hecho de cápsulas de café, una gargantilla inspirada en la cadena de una bicicleta o un colgante que protagoniza una muñeca sin cabeza desprenden un atractivo muy ajeno al del oro y las piedras preciosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento