Conceptos tan de actualidad como el derecho de autor, la Ley de Propiedad Intelectual o la normativa relacionada con las obras audiovisuales a este respecto, serán analizados por el asesor jurídico de la entidad que, a través del Instituto Autor de la SGAE, ofrecerá esta jornada de puertas abiertas en el I.E.S. Néstor Almendros de Tomares, en colaboración con la Fundación Autor de la SGAE, la Fundación AVA y el mencionado instituto público de Tomares. La cita, este miércoles, entre las 17,00 y las 20,00 horas, es de entrada libre hasta completar aforo.

El Instituto Autor se ha marcado como objetivo en esta sesión entender el marco general de la propiedad intelectual y su aplicación práctica en el ámbito de los contratos del sector audiovisual para, entre otros temas, desentrañar los conceptos básicos a la hora de redactar o firmar un contrato. Esta jornada va dirigida, fundamentalmente, a profesionales del sector, alumnos y profesores del I.E.S. Néstor Almendros, especializado en la enseñanza de estas materias, así como a interesados en conocer el funcionamiento de los derechos de los autores y artistas, productores, profesionales de la cultura y estudiantes que piensen adentrarse en este entorno laboral.

El conductor de la jornada, José Miguel Alfonso, es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Hispalense y diplomado en prácticas forenses por el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Además, es diplomado en cursos de especialización en propiedad intelectual en la UIMP de Sevilla e ICADE de Madrid, entre otra formación específica.

Alfonso cuenta, además, con una amplia experiencia como docente y ha impartido numerosas conferencias sobre propiedad intelectual, derechos de autor y materias afines, ya como asesor del grupo SGAE en Andalucía.

Otras actividades formativas

La Fundación Autor de la SGAE ofrece también otras actividades formativas hasta el próximo junio. Entre el 7 y el 11 de mayo, en la Universidad Pablo Olavide, la experta Lucía Rodríguez impartirá el curso Traducción para el doblaje. El día 9 se desarrollará una Jornada de Marketing digital para creadores y gestores musicales, en colaboración con Geca y la Fundación AVA, en el Teatro Central de Sevilla, que desarrollarán los expertos David Loscos, Jorge Moreno y Albert García.

Por su parte, esta vez en el Albergue de la Creatividad de Córdoba, el cineasta Jesús Ponce y la actriz Isabel Ampudia conducirán un curso de Dirección con actores, con la colaboración de Asecan, en los que habrá múltiples clases prácticas (14-17 de mayo). Por último, una nueva oportunidad para ampliar conocimientos en la Edición digital de vídeo en Final Cut (nivel avanzado), en colaboración con la Fundación AVA, del 21 de mayo al 1 de junio en la sede de la Fundación Autor en Sevilla.

Para más información sobre reserva de plazas y otros detalles del programa formativo, contactad con ccrespog@sgae.es, o bien a través del teléfono 95 498 02 67.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.