El portavoz del Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (FAC), ha señalado este martes que el borrador de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana va a tener modificaciones antes de la presentación oficial, tal como estaba previsto, y ha reconocido que están dispuestos a introducir cambios en aspectos sensibles como la mendicidad.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, después de que el asesor del Área de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Valle, apuntara a esos posibles cambios en la reunión de este lunes del Consejo de Distrito de la zona Este, en el que hubo un amplio consenso vecinal de rechazo al borrador, en el que, entre otras cosas, se prohíbe el 'botellón'.

La de la zona Este era la primera de las reuniones de los Consejos de Distrito en los que se va a debatir el proyecto normativo. Felgueroso ha indicado que la última de estas reuniones será el próximo día 25 y ha adelantado que tomarán referencias de las cuestiones que allí se plantean, de las que se estimarán las que se consideren pertinentes, mientras que se podrá discutir sobre el resto.

El edil ha destacado que se intenta recabar la opinión de diferentes ámbitos, político, vecinal, de hosteleros, jóvenes y expertos, para intentar sacarla adelante con la mayoría más amplia posible. Y aunque ha adelantado que el de la mendicidad puede ser uno de los puntos que pueda cambiarse, ha dicho preferir esperar a tener todas las opiniones sobre el borrador.

Consulta aquí más noticias de Asturias.