Gobierno y Ayuntamiento fijan para este año la aprobación inicial del PGOU, que entrará en vigor en 2014

Javier Fernández y Avelino Cuartas abordan la adaptación de la localidad a la nueva Ley de Vivienda Unifamiliar en Suelo Rústico.
El Consejero De Medio Ambiente Y El Alcalde De Miengo
El Consejero De Medio Ambiente Y El Alcalde De Miengo
GOBIERNO
El Consejero De Medio Ambiente Y El Alcalde De Miengo

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido este lunes con el alcalde de Miengo, Avelino Cuartas, y ambos se han marcado como objetivo para este año la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En el encuentro, en el que también ha estado presente el director general de Medio Ambiente, Emilio Flor, Ejecutivo y Consistorio han resaltado la importancia y necesidad de impulsar la aprobación inicial del PGOU, actuación que "será una realidad en pocos meses".

Ambas partes han resaltado la necesidad de impulsar la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una actuación que será una realidad en pocos meses.

"Durante este año vamos a asistir a la aprobación inicial del PGOU en esta localidad, un proyecto que finalizará su recorrido con su entrada en vigor, dando un plazo realista, en el 2014", ha afirmado el titular de Medio Ambiente.

Además, durante el encuentro han puesto sobre la mesa el impacto que tendrá en el municipio la Ley de Vivienda Unifamiliar en Suelo Rústico, ya que se podrán llevar a cabo "varias actuaciones de mejora" para adaptarse a la "idiosincrasia de la vida en Miengo", en palabras de Cuartas. "Esto supone la posibilidad de hacer nuevas viviendas, rehabilitar las ya existentes o cambiar los usos de edificación actuales".

Del mismo modo, Fernández ha asegurado que, al tratarse de un municipio costero, existe la posibilidad de modificar el POL para que esta ley sea "una realidad en todo su contenido".

Tras la reunión, los representantes regionales y locales han visitado tres áreas en las que se plantean actuaciones medioambientales específicas.

Una de ellas es la de la zona de Cuchía, sobre la que el consejero ha asegurado que el Gobierno se va a replantear el Proyecto Singular de Interés General (PSIR) declarado en la zona de las canteras, para que "desaparezcan las indefiniciones" y que se vaya avanzando "con claridad y con pasos decididos".

Las dos restantes se incluyen en la mejora de la accesibilidad a las zonas costeras, referidas al entorno de la playa de Usgo y al Plan de sendas, para lo que se requieren pequeñas actuaciones que no suponen grandes inversiones presupuestarias.

"Quiero agradecer al consejero su presencia, porque siempre animo a los miembros del Gobierno a visitar todos los municipios de Cantabria para que conozcan la realidad de los entornos rurales. Este ha sido un ejemplo de coordinación entre el ejecutivo regional y los municipales", ha declarado el edil de Miengo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento