Instituciones Penitenciarias dice que el incendio en la cárcel fue un "incidente menor" sin heridos

La presunta autora tiene un "carácter conflictivo" y está en prisión preventiva

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias afirma que el incendio provocado el pasado domingo por una interna en la cárcel de Albolote (Granada) fue "un incidente menor", ya que "no se produjeron llamas" —sólo humo—, el desalojo del módulo 16 afectó a cinco presas, que es el total de personas que lo ocupan, y "no se produjeron heridos".

Fuentes de este organismo han informado a Europa Press de que, aunque algunos funcionarios que intervinieron en el suceso visitaron al médico del centro penitenciario, "no hubo parte de lesiones" por intoxicación de humo ni tampoco se les dio ningún tipo de recomendación asistencial, ya que este gesto se realizó en el marco de una decisión "preventiva" del jefe de Seguridad de la cárcel.

Respecto al suceso en cuestión, las mismas fuentes han explicado que la autora del incendio, que prendió con un mechero el colchón de su celda —situada en el edificio de aislamiento— es una mujer joven, de carácter "muy conflictivo" y que se encuentra en prisión provisional a la espera de ser juzgada.

Desde Instituciones Penitenciarias han querido resaltar que los colchones de la cárcel son "ignífugos" por lo que no se produjeron llamas, sólo humo. Afirman que fue la propia interna la que tras prender su cama dio aviso a los funcionarios, quienes la sacaron de la celda, así como al resto de internas del módulo 16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento