La Universidad de Valladolid (UVA) investirá este miércoles, 18 de abril, al profesor de Física Teórica en la Facultad de Física de la Universidad de Osnabruck (Alemania), Gunnar Borstel, como Doctor Honoris Causa.

El acto se celebrará a las 12.00 horas en el Paraninfo de la Universidad, presidido por el rector, Marcos Sacristán, y en él actuará como padrino el profesor Carlos Balbás Ruesgas, con quien ha desarrollado dentro del área de Física Atómica, Nuclear y Molecultar investigaciones de cooperación mutua en los ámbitos de la Física Teórica.

Gunnar Borstel, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, destaca por sus contribuciones en los estudios de perovskitas (minerales que son muy utilizados en la alta tecnología), óxidos metálicos y otros materiales importantes para la superconductividad a "alta" temperatura.

La concesión del grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid fue propuesta por el Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica y fue aprobada en la Junta de Gobierno de la Universidad de Valladolid celebrada el pasado 7 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.