ONCE dedica el cupón del 29 de abril al Parque Natural de Cornalvo y Sierra Bermeja (Badajoz)

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha dedicado el cupón del sorteo del próximo día 29 abril al Parque Natural de Cornalvo y Sierra Bermeja de la provincia de Badajoz.
ONCE
ONCE
EUROPA PRESS
ONCE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha dedicado el cupón del sorteo del próximo día 29 abril al Parque Natural de Cornalvo y Sierra Bermeja de la provincia de Badajoz.

Cabe recordar que la ONCE ha iniciado una colección, a través de sus cupones, a través de la cual se rinde homenaje a los Parques Naturales de España.

El delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Rico, ha explicado que con esta iniciativa, la organización "quiere reconocer y devolver", a la sociedad española y la extremeña en particular, su apoyo con este tipo de "gestos" con el fin de "dar a conocer" los estos parajes naturales.

Con estos cinco millones de boletos, la ONCE "pretende dar a conocer" el Parque Natural de Cornalvo y Sierra Bermeja a "aquellos ciudadanos que aún no lo conozcan".

Así, Rico ha señalado que Extremadura es un comunidad "muy medioambiental", que tiene unos "magníficos" Parques Naturales y de este modo, se le otorgará "esa relevancia" que tiene a nivel nacional.

"ecosistema único"

En el acto de presentación, Fernando Rico ha estado acompañado por la directora de ONCE en Mérida, María Ramírez, y por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, quien ha señalado que "es muy acertada" la citada colección de Parques Naturales, espacios que ha calificado como las "maravillas medioambientales de España".

El consejero ha puntualizado que se trata de una "posibilidad única" el hecho de que la organización haya decidido dedicar uno de sus cupones a Cornalvo, un parque "emblemático" que cuenta con un "ecosistema único" como es la dehesa o "especies en peligro de extinción" como la cigüeña negra.

Asimismo, Echávarri ha destacado que "el medioambiente en Extremadura es un motor económico" y que su conservación es "primordial", puesto que la región cuenta en la actualidad con más del 30% de su territorio con "protección medioambiental", así como "parajes unicos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento