IU-Verdes cree que los recortes en Educación son "el ataque más grave a la enseñanza pública"

Critica también recortes anunciados por Gobierno regional porque "afectarán a la calidad de la enseñanza e incrementarán el desempleo"
Esther Herguedas
Esther Herguedas
IU

IU-Verdes ha afirmado este martes que los "brutales" recortes expuestos ayer por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, suponen "el ataque más grave a la enseñanza pública al que nunca hayamos asistido y nos harán retroceder a la situación de los años 70".

La responsable de Educación de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha considerado "maliciosas" las declaraciones de Wert en las que aseguraba que las medidas de ajuste son "muy flexibles", y ha tildado de "comparsas convertidos en la voz de su amo" a los responsables regionales de educación

"El PP criminaliza a los docentes mediante argumentos ofensivos y se nutre de mentiras como decir que ni la reducción de la inversión en educación ni el aumento del número de alumnos influyen en la calidad del sistema", apostillado Herguedas.

Además, ha criticado los recortes anunciados por el Gobierno regional en materia educativa porque "afectarán a la calidad de la enseñanza e incrementarán el desempleo", y se ha preguntado "cómo es posible" que el consejero del ramo, Constantino Sotoca, "se atreva a asegurar que las medidas tendrán poco impacto".

A su juicio, "la crisis no es la causa, sino la excusa para ejecutar un plan cuyo objetivo es acabar con la enseñanza pública", y ha recordado que "a un mejor nivel educativo, mayor será el grado de desarrollo social y económico de un pueblo".

"Nuestro retraso educativo es en gran parte responsable de nuestro retraso económico. Por eso los recortes afectarán más a la Región de Murcia puesto que nuestro punto de partida es más bajo que en otras comunidades autónomas", ha concluido en comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento