El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) realizará una marcha de protesta el próximo día 20 de abril al recinto de la antigua Exposición Universal de 1992 bajo el lema '¡Queremos Curro!' y para conmemorar "un evento que simboliza tanto el tipo de economía especulativa que ha primado en España, como la falsa modernización de Andalucía".

Según indica el SAT en una nota, en esta movilización contarán con la presencia de 'Curro', la mascota de la Expo 92 y se celebra cuando este año se cumple el vigésimo aniversario de la Expo 92, de forma que el SAT "se suma a las numerosas celebraciones con una marcha hacia el recinto de la exposición".

Con esta marcha el SAT pretende denunciar un evento "que simboliza tanto el tipo de economía especulativa que ha primado en España, como la falsa modernización de Andalucía".

Considera que este evento "vino acompañado de promesas de desarrollo, riqueza y empleo y que supuso un enorme despilfarro de dinero público un inmejorable motor para la especulación inmobiliaria a nivel local; un episodio que se ha venido repitiendo desde entonces con grandes obras faraónicas, cada cual más torpe, como el Estadio Olímpico o la célebre Torre Pelli". "Se trata de un tipo de economía de casino que nos ha llevado a la situación actual de crisis", ha agregado.

"Veinte años después nos preguntamos dónde está Curro, por lo que el SAT denuncia el engaño que supusieron los fastos del V Centenario para la población de Sevilla y la situación de una economía destrozada con 245.456 parados", ha agregado este sindicato, quien advierte de que "nosotros no queremos Expo, ni queremos paro, sino queremos 'curro'".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.