Un chino no pierde la esperanza de entrar en la Universidad tras suspender 12 veces la prueba de acceso

Las claves:
  • Se presentó por primera vez en 1987.
  • Seguirá presentándose hasta los 45.
  • Mientras espera, se gana la vida como profesor particular.

No parará hasta que consiga entrar en la Universidad.

Han pasado 19 años y 12 exámenes suspensos, pero Cao Xiangfan, un chino de 38 años, no pierde la esperanza... ¡ni el humor!.

Hasta los 45

Según el diario 'China Daily' , se ha puesto de tope los 45 años para superar la prueba de acceso a la Universidad, un examen que le trae de cabeza y que no es capaz de aprobar.

"Yo no necesito siquiera mostrar mi tarjeta de admisión porque todo el mundo me conoce, soy un fijo en las clases de los exámenes", bromea Xiafang, que esconde otras sorpresas.

La Universidad es un signo de nobleza y hacer el examen es una ceremonia importante para una persona
Gran amante de la literatura, se gana la vida como
profesor particular mientras trata de ingresar en la Universidad.

No obstante, se niega a escribir un libro por el momento, como le han ofrecido varias editoriales: "Puedo escribir libros hasta que tenga 80 años, pero entrar en la Universidad es diferente. La Universidad es un signo de nobleza y hacer el examen es una ceremonia importante para una persona".

Contra el sistema de evaluación

No se sabe si el fracaso de Cao está relacionado con el objeto de las protestas de Jaing Doudou, una chica de 19 años que hizo lo posible por sacar un cero en el examen como mecanismo de protesta contra un sistema de evaluación que considera injusto.

No lo hizo tan bien como quería, ya que a pesar de infringir todas las normas del examen, como usar dos colores o escribir en los márgenes, entre otras, obtuvo una puntuación de 119, muy lejos del cero pero mucho más aún de la puntuación que permite acceder a la Universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento