Colegios de Educación Infantil y Primaria de Extremadura distribuirán frutas entre sus alumnos, con el objetivo de fomentar su consumo "y crear hábitos alimentarios saludables en los escolares".

El Gbierno de Extremadura aporta 90.000 euros en ayudas para esta iniciativa, cuyo decreto regulador se ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura, que incluye la convocatoria para el curso escolar 2011/2012.

Estas ayudas podrán solicitarlas organismos privados que desarrollen su actividad principal en el sector hortofrutícola con domicilio social en Extremadura, finalizando el plazo de solicitud el próximo día 28.

Las subvenciones irán destinadas principalmente al nivel de enseñanza de primaria y, opcionalmente, a infantil, y la selección de los centros escolares participantes se efectuará, de manera conjunta, por la Consejería de Educación y Cultura y por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Esta línea de ayudas está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) en un 75 por ciento y por la Comunidad Autónomade Extremadura en el 25 por ciento restante.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.