La Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (Asebir) celebrará en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres (CCMIJU) el I Prácticum sobre Embriología Clínica.

Será del 19 al 21 de abril cuando se celebre este evento en Cáceres, que busca "resaltar y mejorar la labor profesional realizada hoy en día por el embriólogo clínico", informa Asebir en nota de prensa.

Este curso, que tendrá una periodicidad anual y será complementado con cursos sobre técnicas específicas de reproducción en formato intensivo y con la oferta de formación permanente, "permitirá profundizar en dicha especialidad, sentando las bases para un mayor reconocimiento", señala.

Una labor que, "pese a su indudable carácter sanitario no cuenta todavía con una especialidad de Embriología Clínica como tal, que otorgue a la materia el rango que requiere", por lo que explica que la mayoría de los profesionales de la Embriología no tienen la consideración de profesionales sanitarios, por lo que el perfil más frecuente es el de licenciado en ciencias biomédicas "sin especialidad reconocida y sin reconocimiento como personal sanitario".

Así, y como inicio de sus actividades, se celebrará este curso que pretende dar una visión general y marcadamente práctica de las bases de la embriología clínica.

Durante el desarrollo de este prácticum los asistentes podrán "ahondar en el conocimiento de las técnicas de reproducción humana asistida durante las últimas décadas, especialmente en el campo de la Embriología, que ha terminado ocupando un área con características propias y bien definidas".

El curso estará dirigido por el catedrático de la Universidad de Extremadura, embriólogo, director científico IERA-GC y miembro de la Junta directiva de Asebir, Ignacio Santiago Álvarez Miguel, y por el director científico del CCMIJU, Francisco Miguel Sánchez Margallo.

Se han solicitado los Auspicios a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (S.E.G.O.), la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) y la Asociación Española de Andrología Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA).

Consulta aquí más noticias de Cáceres.