La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado los premios extraordinarios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior, correspondientes al curso 2010/2011 y que están dotados con 6.000 euros.

El objetivo de los mismos es, por un lado, reconocer los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursa estudios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior con "excelente rendimiento académico" y, por otro, permitir su participación en la convocatoria anual de los Premios Nacionales de Formación Profesional Inicial.

Podrán optar al premio aquellos alumnos que hayan cursado y finalizado den 2011 estudios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Consejería de Educación, bien en régimen presencial o a distancia.

Además, deberán haber obtenido como calificación final de todos los módulos profesionales cursados una nota igual o superior a 8,5 puntos.

Los alumnos que reúnan los requisitos anteriores y deseen optar al Premio Extraordinario de Formación Profesional Inicial de Grado Superior, deberán inscribirse en el centro en el que se encuentre su expediente académico en el plazo de 7 días hábiles a contar desde mañana, miércoles.

Podrá concederse un Premio Extraordinario por cada familia de Formación Profesional Inicial con ciclos formativos de Grado Superior. La totalidad de los premios concedidos en ningún caso podrá exceder de 19 y la cuantía económica global no superará el total de 6.080 euros, de modo que la dotación de cada uno ascenderá a 320 euros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.