La ley antitabaco llega a los pisos de estudiantes

Crecen los reclamos de alumnos de la UCO para captar compañeros no fumadores. Algunos piden, además, conexión a internet Wi-fi o secadora.
Las paradas de autobús de la estación de Renfe están llenas de anuncios para compatir piso (Roldán Serrano).
Las paradas de autobús de la estación de Renfe están llenas de anuncios para compatir piso (Roldán Serrano).
Las paradas de autobús de la estación de Renfe están llenas de anuncios para compatir piso (Roldán Serrano).
Los tiempos están cambiando. De toda la vida, el principal reclamo de los que buscan un compañero que se una a su piso de estudiantes era la cercanía a la facultad. Ya no. Cada vez es más frecuente que se ofrezca en los anuncios conexión Wi-fi a Internet, o contar con secadora y lavavajillas.Este año, además, un nuevo elemento ha surgido con fuerza. «Vale que tenga que aguantar el humo mientras estoy en un bar, pero no tengo porque hacerlo en mi casa». Argumentos como el que aduce Carmen, una estudiante de Veterinaria que vive en un piso compartido de la capital, son los que están llevando a cientos de universitarios cordobeses a buscar compañeros de piso no fumadores.

La famosa ley antitabaco se nota así cada vez más en los tablones de anuncios de las facultades y en las páginas de Internet que en estas fechas usan los estudiantes que buscan piso para el curso que viene. «Muchas veces el tiempo nos obliga a tender en el salón, y nos negamos a que nuestra ropa huela a tabaco», argumenta Adelina, de Badajoz y estudiante de Enfermería, para defender esta selección de compañeros.

Los 15.000 universitarios de la UCO se reparten principalmente en Ciudad Jardín, Huerta de la Reina y Parque Cruz Conde ,y los precios rondan entre los 90 y los 250 euros como máximo.

Otras opciones

Residencias: Los colegios mayores de la UCO (Lucio Séneca y Asunción) incluyen por unos 600 euros al mes servicio de limpieza, lavandería, comedor, aulas de informática, salones y pistas deportivas.

Con mayores: La Consejería de Igualdad pone en contacto a mayores de 65  con estudiantes, a los que ofrecen alojamiento gratis a cambio de compañía y ayuda en las tareas domésticas. El curso pasado 77 estudiantes de Córdoba participaron.

Inmobiliarias: Los alquileres son más caros, pero aseguran un contrato para poder reclamar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento