Los mercados de abastos no incluirán supermercados y se autogestionarán

Se aprueba en el pleno. Los mercados de abastos se liberan de la tutela municipal, ejercida a través de Mercacórdoba, y pasarán a ser autogestionados por el Consorcio de Mercados.
Se trata de una medida que implicará una nueva redacción de las ordenanzas municipales que los regulan.La iniciativa, que se aprobó con los votos del pleno, contó con la oposición de IU en sólo uno de sus puntos: la prohibición de que los supermercados se instalen en las plazas de abastos. Mientras que socialistas y populares ven en la incorporación de supermercados en las plazas de abastos una «competencia» desleal, el equipo de Gobierno municipal lo defendía para abrirse al nuevo público: «Los consumidores de hoy en día no son iguales que los de hace diez años», argumentó Francisco Tejada, delegado de Comercio.

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad el III Plan Municipal para Personas Mayores 2006-2009 y la propuesta de Vimcorsa en relación con el programa de actuación del Área de Rehabilitación Concertada Ajerquía Norte.

También por unanimidad se aprobó la puesta en marcha de un tren turístico, ya previsto en el Plan de Actuaciones del Consorcio de Turismo de 2004, la definición de un Plan de Movilidad Sostenible, y se acordó, después de dos años de bloqueo, la constitución de una Agencia Local de la Energía.

El Palacio del Sur, al próximo pleno

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento, Andrés Ocaña, comparecerá en el Pleno municipal del 27 de julio para explicar la situación en la que se encuentra el proyecto del Palacio del Sur (que irá ubicado en el Parque de Miraflores), tal y como aprobó ayer la corporación local por unanimidad. De momento, las obras, que ya están adjudicadas, permanecen a la espera de que la empresa constructora Ferrovial presente el certificado de garantía de financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento