Los candidatos de FSA-PSOE y de UPyD a la Presidencia del Principado, Javier Fernández e Ignacio Prendes respectivamente, mantendrán este martes a las 17.30 horas en la sede de la Junta General su tercer encuentro tras las últimas elecciones autonómicas anticipadas para negociar la formación de un nuevo Gobierno estable en Asturias.

En los comicios del 25 de marzo el PSOE fue la fuerza más votada y obtuvo 17 escaños, frente a los 12 de Foro, los 10 del PP, 5 de IU y 1 de UPyD. Esto hace que el diputado de UPyD se convierta en 'llave' para romper un posible empate surgido de alianzas de PP-Foro (22) y PSOE-IU (22).

PSOE e IU ya han llegado a un acuerdo de investidura, por el que se presentará el candidato socialista, Javier Fernández. Por su parte, Foro y PP aún no han llegado a un acuerdo similar. En su última reunión, Cascos explicó que las dos formaciones iban a trabajar para elaborar un documento programático común que sirviese de base para poder negociar con UPyD.

Por su parte, el diputado electo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Ignacio Prendes, ha asegurado que después de que su formación presentara a todos los grupos el pasado jueves un documento en el que se detallan las políticas que consideran "irrenunciables" para respaldar al futuro Ejecutivo en la comunidad, "la pelota está en el tejado de los otros partidos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.