Medio centenar de trabajadores de RTVV se concentran ante el despacho de Garrigues para exigir alternativas al ERE

Alrededor de medio centenar de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han concentrado este jueves ante el despacho de Garrigues en Valencia --que se encargará de la gestión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto en el ente público-- para exigir alternativas a los despidos y la negociación de un pacto de futuro y productividad con los trabajadores.
Trabajadores De RTVV Concentrados Ante El Despacho De Garrigues
Trabajadores De RTVV Concentrados Ante El Despacho De Garrigues
EUROPA PRESS
Trabajadores De RTVV Concentrados Ante El Despacho De Garrigues

Alrededor de medio centenar de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) se han concentrado este jueves ante el despacho de Garrigues en Valencia —que se encargará de la gestión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) previsto en el ente público— para exigir alternativas a los despidos y la negociación de un pacto de futuro y productividad con los trabajadores.

Los empleados concentrados han portado una pancarta en la que se podía leer 'Els treballadors no som els culpables. RTVV pública, en valencià i de qualitat'. Asimismo, seis de ellos han logrado subir al despacho de Garrigues, donde han entregado unos escritos en los que señalan que esta consultora "no puede contribuir al desmantelamiento de RTVV".

El presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, en declaraciones a Europa Press, ha denunciado que la empresa "quiere hacer pagar a los trabajadores la responsabilidad de la mala gestión y del saqueo que ha sufrido RTVV". Así, ha asegurado que los "auténticos responsables" de la situación que vive el ente son "los malos gestores" que ha tenido.

Al respecto, ha destacado que una "prueba clarísima" de ello es que el próximo 8 de mayo está citado a declarar como imputado en la trama Gürtel el ex director general de RTVV Pedro García "por haber desviado al menos siete millones de euros de los que se gastaron durante la visita del Papa a la trama Gürtel, e incluso por haber desviado a una cuenta de un familiar suyo que también esta imputado 500.000 euros".

Mifsud ha indicado que el equipo directivo que puso García y Vicente Sanz, "procesado por abuso sexual de tres compañeras", es "el que ha contratado a esta empresa —en referencia a Garrigues— para que nos tire a los trabajadores que hacemos la radio y la tele públicas".

Los trabajadores consideran que antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro laboral se deben tener en cuenta "todas las circunstancias económicas que han rodeado la gestión de estas personas" y, además, hay que "analizar alternativas para hacer viables nuestras empresas".

El presidente del comité de empresa ha hecho hincapié en que existen "alternativas" que pasan por la producción propia. En esta línea, ha apuntado que RTVV "no tiene un coste excesivo", menos de 25 euros anuales por valenciano, y "ofrece un servicio público fundamental para la promoción de la cultura y la lengua valencianas".

"Actualmente, en todo el espectro audiovisual y radiofónico, RTVV es garante de la información y de la difusión y promoción del valenciano", ha destacado Mifsud, quien ha advertido de que "si acaban con nosotros y con nuestras empresas, esto se acaba".

Para el representantes sindical, "poner en peligro este modelo es poner en peligro un servicio básico para los valencianos", por lo que considera que esto es algo que la Generalitat "debería defender". En esta línea, cree que no solo se deben tener en cuenta criterios "economicistas", sino también los referentes al "servicio social" que ofrece el ente.

"en rtvv se ha saqueado como en emarsa"

Vicente Mifsud ha criticado que "no puede ser que en una empresa donde se ha saqueado como en Emarsa —que está siendo investigada judicialmente por un agujero de 25 millones en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia)— resulte que los que lo tenemos que pagar seamos los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento