El secretario general del STEI, Gabriel Caldentey, ha valorado "negativamente" los recortes anunciados por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras reunirse con los consellers del ramo en la Conferencia Sectorial celebrada este lunes porque "van en contra de sistema público de educación" y son "injustas".

En este sentido, Caldentey ha asegurado que es un "arrebato" el hecho de subir la ratio de alumnos de un 20 por ciento como máximo, frente al 10 por ciento actual.

Así, el secretario general ha expresado que dicho incremento va "en contra de las recomendaciones internacionales" y que perjudica a las "clases populares".

Por otra parte, ha destacado que el aumento del número de horas lectivas es, "en definitiva", una "reducción de plantilla". "Lo hacen para despedir a personal interino", ha asegurado.

Asimismo, ha recalcado que el hecho de que se le aumente el número de alumnos al profesorado así como que se le incremente la carga y se le reduzca el salario es en sí un "recorte".

En este sentido, Caldentey ha afirmado que estas medidas dejan "en papel mojado" todas las propuestas establecidas de redistribución de los alumnos con dificultad de aprendizaje.

En el caso de Baleares, el conseller del Educación, Rafel Bosch, ha señalado que los recortes de 3.000 millones de euros anunciados por el Ministerio no afectarán a la CC.AA, aunque sí el incremento de la ratio de alumnos de un 20 por ciento como máximo, frente al 10 por ciento actual.