Llega la apoteosis final

Valencia se convertirá este fin de semana en una gran fiesta con multitud  de actos culturales que arroparán el V Encuentro Mundial de las Familias.
Conciertos, actuaciones teatrales y animaciones callejeras. Un sinfín de actos culturales arroparán la apoteosis final del V Encuentro Mundial de las Familias, que lleva meses preparando la amenización popular de cara a la visita del Papa.Los peregrinos y autóctonos que paseen por la ciudad este fin de semana se encontrarán a su paso con diferentes espectáculos de calle destinados al público infantil. Esta mañana, a las 12 horas, se podrán ver: Tirant y Carmesina, de Els Visitants, en el exterior de la plaza de Toros; Animatic, de Scurasplats, en paseo Ruzafa; también se podrá disfrutar de la percusión del grupo Bidomanía y de la danza africana del grupo Aboi, en el puerto; de las animaciones circenses de piratas y clowns.

Las actuaciones de la Nova Muixeranga d’Algemesí y Els Porrots de Silla, mañana, a las 18 horas, en la Renfe, completan el programa.

Otra opción es la que propone la Feria de las Familias, ubicada en Feria Valencia. Su zona lúdica ofrece distintas actividades, como un rocódromo, circuito de karts, pista de patinaje, talleres o juegos populares, entre otros. Abierta de 11 a 21 h, hoy es el último día para que podamos disfrutar de ella.

Por último, la música será también protagonista de este multitudinario encuentro cristiano que tendrá lugar este fin de semana en Valencia.

El Cor de la Generalitat Valenciana y la Orquesta de Valencia participarán en el Encuentro Festivo Testimonial, que se celebrará mañana, a las 21.30 horas, en el puente de Monteolivete, mientras que la misa con la que el Pontífice concluirá el evento, el domingo, a las 9 h, contará con la Orquesta de Valencia y un grupo de 200 voces de padres y madres de familias.

* Feria: de 3 a 5 euros. El resto de actividades son totalmente gratuitas.

Caballé también estará

La soprano catalana cantará un padrenuestro para el pontífice en el Encuentro Festivo Testimonial, junto con la Orquesta de Valencia, el domingo. Para Caballé, que ha participado en conciertos de Navidad y festivales de pascua del Vaticano durante el pontificado de Juan Pablo II, «es un honor poder cantar para el nuevo Papa y las familias de todo el mundo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento