La Junta asegura que el servicio de 112 sigue "escrupulosamente" el protocolo establecido en caso de accidentes

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha garantizado que el Servicio de Emergencias 112 sigue "escrupulosamente" el protocolo establecido en caso de accidentes tras las acusaciones realizadas por el Sindicato Independiente de Bomberos que cuestiona la gestión realizada en el accidente ocurrido el pasado miércoles 4 de abril en la carretera N-442, kilómetro 12, en el que por desgracia fallecieron tres personas.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha garantizado que el Servicio de Emergencias 112 sigue "escrupulosamente" el protocolo establecido en caso de accidentes tras las acusaciones realizadas por el Sindicato Independiente de Bomberos que cuestiona la gestión realizada en el accidente ocurrido el pasado miércoles 4 de abril en la carretera N-442, kilómetro 12, en el que por desgracia fallecieron tres personas.

Desde el Servicio de Emergencias 112 se quiere aclarar que la comunicación a los servicios operativos que se movilizaron se realizó en el mismo instante en que se tuvo constancia del mismo y que desde la sala de operaciones se llevó a cabo un seguimiento continuo de las actividades que se estaban llevando a cabo en el escenario del accidente, reiterando en varias ocasiones al personal desplazado al mismo, la necesidad o no de aportar más recursos a la zona, cuestión que fue denegada por los intervinientes, según ha informado la Junta en un comunicado.

Asimismo, informa que todas y cada una de las comunicaciones mantenidas con los servicios destacados en el accidente están grabadas y a disposición de la autoridad competente por si lo consideran necesario.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recuerda que se ha atendido en los últimos cinco años 32.200.527 de llamadas —6.775.824 en 2007, 6.810.682 en 2008, 6.228.683 en 2009, 6.238.410 en 2010 y 6.146-928 en 2011— y que los niveles de satisfacción de la ciudadanía respecto a este Servicio son de un 8,23 en 2007, un 8,26 en 2008, un 8,50 en 2009, un 8, 57 en 2010 y un 8, 79 en 2011.

La política de calidad de las actuaciones de este Servicio están certificadas por Aenor, de acuerdo con Norma UNE-

En iso 9001, desde el 17 de diciembre de 2008 hasta la fecha, pasando todos los controles necesarios para el mantenimiento de la misma.

Desde la Delegación de la Junta han manifestado que les parece "lamentable la utilización del dolor y el sufrimiento de los familiares y allegados de las víctimas para hacer prevalecer intereses espurios ya sean individuales, de colectivos o partidistas, a diferencia de este servicio, que sólo persigue la mejor atención a los ciudadanos en las situaciones de emergencias, ajustándose escrupulosamente a la ley".

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