La Policía Nacional ha detenido por un delito de lesiones a un hombre de 37 años, M.S.H., que rompió la nariz a su hermana y le causó múltiples contusiones en la cara y el cuerpo cuando ambos se encontraban acompañando a su madre en el servicio de Urgencias de un hospital de Santander.

Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las nueve y media de la mañana del pasado día 13 en un box del Servicio de Urgencias, donde los hermanos se encontraban acompañando a su madre, pendiente de ingreso en el hospital.

Los dos iniciaron una discusión que terminó con la agresión del hombre a su hermana, que resultó con fractura de los huesos de la nariz y numerosas contusiones.

Los servicios de seguridad del hospital se llevaron a la mujer para que fuera atendida de las lesiones y avisaron al 091, que detuvo al agresor.

En su declaración, la víctima contó que el desencadenante de la agresión fue que ella responsabilizarse a su hermano de las lesiones de su madre, que se había roto la cadera al resbalar con un cristal en su domicilio; cristal que, al parecer había roto él.

Al detenido le consta una detención anterior por lesiones, y pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido.

Detenido por falsedad documental

Por otro lado, la Policía detuvo el pasado día 12 a un hombre de 47 años, I.R., como presunto autor de un delito de falsificación documental, por llevar un pasaporte y un permiso de conducir eslovacos, documentos que se comprobó eran íntegramente falsos.

También llevaba un carnet de identidad portugués auténtico, pero perteneciente a otra persona. Le intervinieron 1.463 euros y una navaja.

Al detenido le constan dos detenciones en Figueras con otra identidad. Pasó a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.