La candidatura olímpica renovará su imagen para competir en 2016

Las claves:
  • Respaldo unánime de PSOE e IU en el pleno
  • La decisión se adopta un año después de la victoria de Londres.
Madrid volvió a arrancar ayer, oficialmente, la maquinaria para convertir en realidad el sueño de organizar unos Juegos Olímpicos.

El Ayuntamiento
aprobó en un pleno extraordinario, en el que el PP contó con el respaldo de PSOE e IU, la candidatura para los
Juegos de 2016, justo un año después de la decepción que supuso la derrota de la capital tras la elección de Londres como sede de los de 2012.

En su carrera por los Juegos, el Consistorio tendrá que crear una nueva imagen para su candidatura y echar mano de todo un
arsenal publicitario.

El proyecto, tal y como explicó ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se asentará sobre las bases de la candidatura de 2012, por ello se retomarán las obras previstas, algunas de ellas ya en marcha.

PSOE e IU, advirtieron del riesgo de convertir la candidatura en un arma electoral y condicionaron el apoyo futuro a las decisiones del Ayuntamiento.

"Es una cortina de humo" No todo es optimismo ni apoyos a la candidatura de Madrid, el partido Los Verdes (sin representación municipal) se opone a ella porque considera que "supondría un nuevo impulso a la actividad urbanística depredadora".

Ecologistas en Acción, por su parte, cree que se trata de una "cortina de humo" del alcalde para disfrazar su impopularidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento