La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete celebrará este martes, 17 de abril, el juicio contra H.T., al que el fiscal le pide una pena de siete años de prisión y que indemnice en 4.150 euros a O.C. al considerarle como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El fiscal, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, plantea que, sobre las 12.00 horas del 18 de junio de 2011, en el parque Abelardo Sánchez de la capital albaceteña, el acusado, mayor de edad y natural de Gambia, en el transcurso de una discusión relativa a la supuesta sustracción de un teléfono móvil perteneciente al acusado y que éste reprochaba a O.C., esgrimió un cuchillo con el que "para matarlo", apuñaló a O.C. en el hipocondrio derecho.

La agresión le provocó una herida de cuatro centímetros de longitud que dañó al intestino delgado, lo que afectó al hígado, al duodeno y al peritoneo, lesiones que tardaron en curar 46 días, con 13 de hospitalización y 33 de impedimento y para lo que requirió intervención quirúrgica.

Como secuelas le han quedado una cicatriz de 15 centímetros en línea vertical hipocrómica, una cicatriz de cuatro centímetros en línea transversal en flanco derecho y dos cicatrices de un centímetro lineales transversales en flanco derecho quirúrgicas.

Consulta aquí más noticias de Albacete.