Canal Extremadura difundirá la situación de la infancia en el mundo en el marco de un convenio de Unicef

Canal Extremadura y Unicef han firmado un convenio de colaboración por el que la cadena autonómica difundirá en sus espacios contenidos sobre la situación de la infancia en el mundo.
Firma Del Acuerdo
Firma Del Acuerdo
UNICEF
Firma Del Acuerdo

Canal Extremadura y Unicef han firmado un convenio de colaboración por el que la cadena autonómica difundirá en sus espacios contenidos sobre la situación de la infancia en el mundo.

El convenio de colaboración ha sido firmado entre la directora general de Canal Extremadura, Beatriz Maesso y el presidente autonómico de Unicef, Andrés Rico, informa el ente autonómico en nota de prensa.

A través de este convenio marco, explica, Canal Extremadura se une a los objetivos de Unicef con el compromiso de "desarrollar actividades encaminadas a dar difusión de la situación de la infancia en el mundo".

En concreto, el canal se compromete a difundir a la opinión pública extremeña contenidos informativos sobre la situación de la infancia en el mundo para concienciar, así como a promover los derechos de la infancia, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), y difundir la labor que desarrolla Unicef "para mejorar las condiciones de vida de millones de niños en el mundo y para avanzar en el cumplimiento de los derechos de la infancia".

También se compromete a difundir campañas de Unicef España "para ofrecer a la sociedad extremeña herramientas a través de las cuales pueden apoyar el trabajo por el progreso de la infancia y sus derechos".

Cabe destacar que Unicef trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia.

Unicef es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA.

Finalmente, señala que Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento