Díaz Tezanos muestra su "respeto" a la dimisión de Lucía Rábago de Juventudes Socialistas

La situación de la organización juvenil se abordará en los órganos internos del partido
Eva Díaz Tezanos, Secretaria General Del PSOE
Eva Díaz Tezanos, Secretaria General Del PSOE
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos, Secretaria General Del PSOE

La secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, ha mostrado su "respeto" a la decisión de Lucía Rábago de dimitir al frente de Juventudes Socialistas, como consecuencia de la división en la organización juvenil, que ahora queda en manos de una gestora federal.

En rueda de prensa y a preguntas de los medios, la dirigente socialista ha declinado realizar más valoraciones sobre estas cuestiones "internas" de una organización que, ha recordado, tiene un funcionamiento "autónomo" respecto al del propio PSOE.

El análisis de la dimisión de Rábago, anunciada esta semana, se hará en los órganos internos del Partido, ha señalado Díaz Tezanos.

Juventudes Socialistas de Cantabria se ha resentido en los últimos meses de las tensiones previas al Congreso regional en que la actual secretaria general, Eva Díaz Tezanos, resultó elegida frente al diputado Francisco Fernández Mañanes.

En los previos al Congreso, fue imposible articular una lista de consenso y surgieron dos bloques, uno crítico, encabezado por Rábago, y otro más oficial, liderado por la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas, Eva Berrazueta.

Pero finalmente el Congreso no contó con representación de Juventudes Socialistas de Cantabria, tras una sucesión de recursos y votaciones frustradas.

Ahora los jóvenes socialistas serán dirigidos por una gestora formada por un representante de Juventudes Socialistas de España y dos de cada uno de los grupos, hasta la celebración de un Congreso que elija al nuevo secretario general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento