La FAPE prueba una propuesta de la Asociación de la Prensa de Mérida para convocar concentraciones de periodistas

La resolución se ha adoptado ante la actual situación de "crisis generalizada" en torno a la profesión periodística, "con despidos masivos, precariedad laboral, intrusismo y ruedas de prensa sin preguntas".
Micrófonos, Medios, Periodistas, Canutazo
Micrófonos, Medios, Periodistas, Canutazo
EUROPA PRESS
Micrófonos, Medios, Periodistas, Canutazo

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha aprobado una propuesta de la Asociación de la Prensa de Mérida (APM) para convocar concentraciones simultáneas de periodistas "el próximo 3 de mayo en toda España" al coincidir con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Bajo el lema 'Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia', las 48 asociaciones integradas en la Federación, como las 15 vinculadas, que suman más de 21.500 periodistas de todo el país, "convocarán simultáneamente en las ciudades de España concentraciones de periodistas".

Así, la FAPE ha invitado a sumarse a los colectivos sociales a tales concentraciones, donde se leerá a un "único manifiesto" consensuado en la Asamblea General de la federación, según ha señalado la APM en nota de prensa.

Tras la aprobación de la propuesta en su Asamblea General celebrada este fin de semana en Valladolid, la FAPE ha señalado que la hora y lugar de las concentraciones "se anunciará oportunamente".

"Se espera una asistencia masiva de profesionales, así como el apoyo de los editores de los medios de comunicación, en una jornada reivindicativa de la profesión, que atraviesa momentos difíciles derivados, no solo de la crisis económica, sino también de la revolución tecnológica del mundo de la comunicación", indica la APM.

Por otra parte, también ha sido aprobada la celebración de una 'Asamblea General Extraordinaria' de la federación y un "importante congreso de periodistas" en Cáceres, que tendrá lugar en otoño de 2013, "coincidiendo con el nonagésimo aniversario de la federación".

Este evento será organizado por la Asociación de Periodistas de Cáceres, entidad a la que la APM ha ofrecido "todo su apoyo y colaboración en las tareas organizativas, para culminar con éxito este importante acontecimiento de la profesión periodística en la Comunidad Autónoma de Extremadura", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento