La ONG 'Kaipacha Inti' recibe la recaudación de la Gala 2012 de la Mujer de CSIF para un proyecto en Perú

La ONG 'Kaipacha Inti' ha recibido esta mañana los 2.375 euros recaudados por CSIF, dentro de su VIII Gala del Día Internacional de La Mujer', y que serán utilizado por la organización no gubernamental para un proyecto con madres nativas en Perú.

La ONG 'Kaipacha Inti' ha recibido esta mañana los 2.375 euros recaudados por CSIF, dentro de su VIII Gala del Día Internacional de La Mujer', y que serán utilizado por la organización no gubernamental para un proyecto con madres nativas en Perú.

El cheque, que ha sido entregado por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y por la responsable de Mujer del sindicato, Gloria Martínez, ha sido recogido por el responsable de 'Kaipacha Inti', Pedro Rosales.

Éste último ha dicho "estar encantados" con que CSIF pensase en ellos para recibir la recaudación de la gala, sobretodo en "estos tiempos malos". Una época, en la que Rosales ha alertado que se está dando un "bajón notable en las actividades solidarias que se organizan".

En la selva

El sacerdote ha señalado que el proyecto que se desarrolla en Satipo (Perú), trata de ayudar a madres jóvenes nativas que viven en plena selva peruana. Allí "el incesto, la prostitución encubierta y los problemas con los colonos, son algunos de los problemas que se trata de combatir". Para ello, "hay que buscar profesores que estén capacitados, puesto que allí utilizan dos idiomas, lo que hace que el trabajo sea más complicado".

Finalmente, ha destacado que su organización ha recibido la 'marca Perú', que "da seriedad" a la cooperación que se realiza allí, y "garantiza que el dinero que se aporta llegue a su destino".

Por su parte, Del Río ha destacado el papel de la mujer en los países en vías de desarrollo, al tiempo que ha reclamado la "solidaridad" de la sociedad, puesto que en tiempos de crisis todo la cooperación "no puede recaer en las Administraciones".

También ha resaltado el trabajo de 'Kaipacha Inti', que destaca asimismo la "marca Rioja en materia de solidaridad".

Gloria Martínez ha lamentado que en esta ocasión, en la gala que se desarrollo el 2 de marzo, no hubiese acudido más gente. No obstante, se ha mostrado agradecido con los asistentes, al tiempo que ha dado las gracias a los colaboradores, especialmente a 'Asisa'y al Gobierno de La Rioja. También participaron en la gala, Sapo Producciones; 'Illo Logronio', el mago 'Edama', y el grupo de teatro 'Arqué'.

El pinto Elías del Río donó un cuadro para sortearlo entre los asistentes, así como la escritora María Dolores Arnedo que entregó libros para su posterior sorteo, Además se rindió homenaja a Ana Ayensa, presidenta de AFA-Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento