Hasta el 31 de julio los visitantes del museo podrán conocer y disfrutar de dos facetas inéditas de la producción de Federico Castellón como son sus series eróticas y los libros que a lo largo de su carrera ilustró para diversas editoriales norteamericanas. Se trata de "dos claros ejemplos del excelente hacer artístico de Castellón que nunca antes habían sido expuestas públicamente, lo que concede a la muestra una singularidad especial", estima la pinacoteca.

Durante la inauguración también tendrá lugar la presentación del libro 'Federico Castellón. Las series eróticas', en el que participarán la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, María Dolores Moreno, y el alcalde de Olula del Río y secretario de la Fundación Casa Museo Ibáñez, Antonio Martínez.

El comisario de la muestra y autor del ensayo editado, Juan Manuel Martín Robles, ofrecerá a los asistentes una breve charla sobre Federico Castellón, sus series eróticas y los libros ilustrados por el artista almeriense afincado en Nueva York. Tras el acto, los asistentes podrán visitar libremente la exposición temporal y adquirir un ejemplar de la monografía publicada.

Consulta aquí más noticias de Almería.