Los Viernes de Jazz, novedad en la programación musical de la Fundación Botín

La Fundación Botín incluye en su programación de música una novedad: un ciclo de jazz (los Viernes de Jazz) que se abrirá el próximo viernes 20 de abril con Dena Derose.
Dena Derose
Dena Derose
CEDIDA
Dena Derose

La Fundación Botín incluye en su programación de música una novedad: un ciclo de jazz (los Viernes de Jazz) que se abrirá el próximo viernes 20 de abril con Dena Derose.

Coordinado por Enrique Bolado, supone un nuevo ciclo que se une a los tradicionales temáticos, de jóvenes intérpretes, efemérides de otoño y conciertos para familias.

Las entradas para asistir pueden reservarse por teléfono, a partir de lunes, en horario de 9 a 14 horas.

Dena Derose cantará acompañada por el Benjamin Koppel Quartet, en un concierto que comenzará a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en su sede de Pedrueca de Santander.

Los otros dos conciertos del ciclo Los viernes de jazz estarán a cargo del vibrafonista Stefon Harris y su cuarteto el 18 de mayo, y del New York Saxophone Band el 8 de junio.

El acercamiento a esta música se completará el miércoles 6 de junio, con una conferencia y la proyección de varios cortos del productor Jacques Muyal.

La entrada es gratuita, pero es necesario reservar entradas con antelación, desde el lunes anterior a cada concierto, en el teléfono 942 22 6072 y en horario de 9 a 14 horas.

Como explica Enrique Bolado en el programa para el ciclo, "La vitalidad y creatividad de los músicos que crearon y desarrollaron el jazz hizo de éste la música clásica del siglo XX o la gran música negra, en descripciones tópicas llenas de verdad".

Sin embargo, opina que "ahora no tiene la reputación cultural que merece".

Según Bolado, este ciclo de conciertos pretende "reparar esta injusticia, romper los estereotipos del jazz como una música intelectual, hermética, repetitiva; mostrar que en ella hay sentimiento, forma, humor y una energía, variedad y esperanza que no son cosa del pasado sino que se proyectan hacia el futuro".

Dena DeRose ha trabajado en algunos de los más importantes escenarios del mundo, como los legendarios Clubs de Jazz Blue Note, el Smoke y el Jazz Standard de New York, el Kennedy Center de Washington D. C., el Pitt Inn y el Body and Soul de Tokyo o The Jazz Showcase de Chicago.

Ha trabajado asimismo al lado de algunas de las más grandes figuras del Jazz, como Ray Brown, Clark Terry, Marian McPartland, Benny Golson, John Scofield o Deborah Brown.

Actualmente es la directora del Departamento de Jazz Vocal en la Universidad de Música y Arte Dramático de Graz, Austria y ha enseñado durante los últimos siete años en el Conservatorio Principe Claus de Holanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento