Guisos de siempre

Bar Pruna lleva abierto 5 años y ya ha conquistado a toda la barriada.
Una brisa suave corre entre las mesas de este bar, abierto en mitad de una calle bulliciosa y animada.
Una brisa suave corre entre las mesas de este bar, abierto en mitad de una calle bulliciosa y animada.
Una brisa suave corre entre las mesas de este bar, abierto en mitad de una calle bulliciosa y animada.
Una brisa suave corre entre las mesas de este bar, abierto en mitad de una calle bulliciosa y animada. En pleno barrio de Rochelambert, en el Pruna, comimos papas aliñás fresquitas, con pescaíto frito del día: chocos, pijotas, boquerones y pavías.Rochelambert es un barrio que aparece lejano, pero que puede picar nuestra curiosidad. Construido en los últimos años del franquismo, hoy es un lugar popular y cercano donde podemos vivir el cálido ambiente de la Sevilla más cañí. Puedes hablar con los vecinos de la mesa de al lado o compartir diálogos con los que esperan una mesa, porque las de este bar están siempre bastante solicitadas. Sólo lleva cinco años abierto y ya se ha ganado a toda la barriada.

Muy casero

Todas las tapas son caseras. Están elaboradas por Juan Manuel. El servicio es profesional y rápido y tiene esa marchita en la barra que hace que la cerveza entre con mucha más alegría.

Cuando hace menos calor, en su cocina se guisa carrillá, carne en salsa y muchos otros guisos. Hoy tienen espinacas con tomate y muchos maquis, como los de la resistencia contra el gobierno franquista (nombre irónico para tapas servidas en un barrio obrero levantado en tiempos de la dictadura).

Los maquis llevan pan, queso viejo y jamón del bueno. Los tienen de diferentes tamaños y carne. Con uno de ellos y unas papitas ya tiene la cena hecha.

Sobre la barra se ven muchos platos del ‘Especial Pruna’, como los conocidos calamares del campo, que aquí llevan berenjenas y gambas. Para irnos contentos, lo que interesa es pedir platos diferentes para poder compartir y disfrutar de la cerveza.

Puede parecer que el sitio está bastante lejos, pero ir a conocerlo es una buena forma de salir de las calles de siempre y disfrutar del verano entre otras a las que no solemos ir.

Bar pruna

* C/ Huerta de las Cancelas, 4 (frente al complejo deportivo del barrio de Rochelambert). Abre entre las 8.30 y las 24 horas, pero cierra entre las 16.00 y las 20.00 horas. Los precios de las tapas que ofrece rondan los 1,80 euros y los de sus raciones, los 4,40 euros. Más información en el teléfono 954 075 332.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento