La Cámara de Comercio organiza una nueva misión comercial a Chile para ampliar las relaciones comerciales

Las exportaciones de Baleares hacia el mercado chileno crecen un 14,4% en 2011, hasta los 524 millones de euros
Bandera De Chile
Bandera De Chile
EUROPA PRESS
Bandera De Chile

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, organiza junto con el IDI y el ICEX, una misión comercial a Chile en junio, un mercado que ofrece grandes oportunidades de negocio a los empresarios de las Islas Baleares teniendo en cuenta el crecimiento de las exportaciones en aquel país.

Así, destacan el resultado "exitoso" que han tenido las anteriores misiones comerciales en Chile, donde existe un gran interés de empresarios de la isla en este mercado, tal y como han señalado a Europa Press desde la Cámara que decidió iniciar su actividad "al considerar que se trata de un mercado interesante y percibir también por parte de las empresas de la isla interés en este país".

Así, parece que la crisis se escapa de las exportaciones de Baleares hacia Chile, que crecieron un 14,4% en 2011 con respecto al año anterior. En concreto, el volumen de beneficio que representó fue de 523,9 millones de euros de enero a noviembre de 2011, según los datos de la Agencia Tributaria. Esta cantidad representa un incremento del 14,4% con respecto al mismo periodo de 2010.

El número de operaciones efectuadas en el mercado chileno se elevó a 72, un 29% más que en 2010, cuando se realizaron un total de 56 operaciones.

En cuanto a los sectores a los que pertenecen las empresas que se están implantando en Chile, son TICs, consultoras e ingeniería, relacionadas generalmente todas ellas con el sector turístico desde varias ópticas.

Esto está en línea con la idea que maneja la Cámara desde hace tiempo de que, al ser Mallorca un destino turístico desarrollado, "tiene grandes oportunidades en lo relativo a exportar nuestro know-how turístico para que otros destinos puedan alcanzar un mayor nivel de desarrollo".

La misión comercial a Chile se llevará a cabo entre los días 2 y 7 junio con el objetivo de dar continuidad a las acciones desarrolladas hasta el momento en el país sudamericano.

Esta misión comercial va dirigida prioritariamente a aquellas empresas del sector TIC y consultoría que tengan una experiencia previa en internacionalización y a aquellas empresas que tengan un Plan de Expansión Internacional previsto y Chile sea uno de sus mercados objetivos.

Misiones comerciales desde hace tres años

La Cámara de Comercio de Mallorca inició hace unos 3 años sus acciones dirigidas a Chile, combinando misiones comerciales a ese país y su participación en los Encuentros Empresariales Hispano-Chilenos que se organizan en el mes de noviembre y que ya han cumplido su 8ª edición.

Entre los motivos que pueden justificar su idoneidad como país para tener presencia te puedo mencionar los siguientes: Estabilidad política y social con una democracia consolidada y estabilidad económica con una tasa de crecimiento de un 6%, con un control de la inflación y una prima de riesgo de 160 puntos.

Asimismo, Chile tiene una gran integración económica con acuerdos comerciales con 60 países del mundo (90% del PIB mundial). Su economía es la más competitiva de América Latina y ocupa el puesto 31 entre 142 países en el ranking de competitividad en 2011 y 2012. Actualmente es el país con menor riesgo de América Latina y de mayor transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento