La Junta pide al Gobierno ser "copartícipe" de cualquier reforma en Justicia que afecte a la comunidad

Confía en poder tratar todas las "modificaciones" previstas en la reunión sectorial de mayo

El consejero de Gobernación y Justicia en funciones, Francisco Menacho, ha transmitido al Ministerio de Justicia su deseo de ser "copartícipe" de cualquier "decisión" que pueda afectar a los órganos judiciales de Andalucía, tanto en el ámbito de las reformas como de "posibles recortes".

A preguntas de los periodistas sobre el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de aplicar la prisión permanente revisable a delitos de terrorismo —en vez de a casos que generen alarma social como se comentó inicialmente— Menacho ha considerado que "no podemos todos los días sacar información en caliente", toda vez que la Justicia se encuentra inmersa en "un periodo" de "grandes reformas hacia el futuro", extremo que a su juicio se desprende de las declaraciones del ministro.

"Lo que desde la Junta de Andalucía hemos dicho al Ministerio es que queremos ser copartícipes de cualquier decisión que se tome y que pueda afectar a los órganos judiciales en Andalucía", ha relatado el responsable andaluz de Gobernación y Justicia en funciones.

Así, ha confiado en tener la oportunidad de hablar sobre "todas las modificaciones" previstas en el ámbito legal en la reunión sectorial convocada para la primera quincena de mayo, donde también quiere abordar los "posibles recortes que pueda haber" en el campo de la Justicia y si éstos van a afectar a la comunidad.

A este respecto, ha subrayado que mientras el Gobierno central "ha reducido en un 6,3 por ciento del presupuesto" en Justicia, la Junta lo ha incrementado "en un 0,5 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento