El PSM-IV-Entesa cree que "el Ejecutivo de Rajoy se ríe del Govern de Bauzá"

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha declarado que "el Ejecutivo de Rajoy se ríe del Govern de Bauzá" y que mientras "el señor Bauzá y el señor Delgado se preocupan de construir hoteles al lado de espacios naturales, no se preocupan de que Rajoy está vaciando los hoteles que ya tenemos construidos".

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha declarado que "el Ejecutivo de Rajoy se ríe del Govern de Bauzá" y que mientras "el señor Bauzá y el señor Delgado se preocupan de construir hoteles al lado de espacios naturales, no se preocupan de que Rajoy está vaciando los hoteles que ya tenemos construidos".

En una rueda de prensa, el portavoz de la coalición nacionalista, Biel Barceló, ha subrayado que no se pueden "aceptar las políticas que está llevando a cabo el PP" y ha censurado "la falta de acción" del Govern.

"Mientras Delgado decía que se estaba negociando que las tasas aeroportuarias no subieran, al mismo tiempo el Ministerio de Fomento anunciaba que aún había margen para subir más esas tasas", ha señalado Barceló, quien ha calificado de "problema grave" para Baleares este hecho.

En este sentido, ha destacado que no ve "reacción por parte del Govern" y que dichas medidas "van en contra del turismo de Baleares y de su futuro". Además, ha asegurado que la "puntilla definitiva" del caso es "la bajada de un 27 por ciento del presupuesto de los viajes del Imserso", lo que provocará "una reducción de 100.000 turistas".

Por otra parte, el diputado del PSM-IV-Entes Nel Martí i Llufriu, ha señalado que el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado que incorpora una subida de las tasas aeroportuarias para este año, "perjudica a los ciudadanos de Baleares".

"Vemos que desde que gobierna el PP la conectividad con la península y entre las islas ha disminuido de una forma exagerada y que incluso deja a Menorca incomunicada con la capital del Estado", ha destacado Martí.

Por otra parte, ha recordado que "durante toda la legislatura anterior, el Gobierno consiguió no incrementar los precios de los billetes".

Asimismo, ha apuntado que "la predisposición establecida en los PGE, en la que se considera la modificación de la Ley 21/2003 de seguridad aérea, se incrementan las tasas aeroportuarias con una media de 10,5 por ciento para 2012, pero que en algunos aeropuertos llega a subir hasta un 50 por ciento, como es el caso de Barcelona y Madrid". Ante este hecho, Martí ha señalado que es un acto "no menospreciable si tenemos en cuenta que los habitantes de las islas vienen a través de estos dos aeropuertos".

Además, también ha hecho mención al "recorte de viajes por lo que respecta al Imserso" y ha señalado que es "lógico" que dentro del sector turístico "haya malestar", a causa de "una situación de pérdida constante de conectividad y de incremento de tasas".

Por ello, el PSM-IV-ExM ha presentado una enmienda ante esta disposición que la "elimina para que las tasas no se incrementen" y se puedan "mantener con el precio actual".

Así, Martí ha destacado que es "una necesidad que el Estado sea sensible" por la situación que se está viviendo y ha remarcado que la crisis existente en Baleares será "una doble crisis" si "el Estado no es sensible a las dificultades de la insularidad".

En este sentido, ha explicado que "este tema se tiene que debatir en el Parlament" y, por ello, ha presentado una Proposición No de Ley "con el mismo objetivo", que es que "las tasas reflejen la realidad de las islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento