Sanz destaca la "fortaleza" y "dinamismo" de 'Imprenta Moderna' en tiempos de crisis

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha destacado la "fortaleza y dinamismo" de 'Imprenta Moderna' en "estos tiempos de crisis", así como ha agradecido "el mantenimiento de una plantilla cercana a los cien trabajadores, que contribuyen al crecimiento económico de La Rioja" Sanz ha realizado estas manifestaciones tras visitar la compañía, acompañado por responsables de la empresa y por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que en estos momentos cumple 110 años. Ha resaltado que "han sabido adaptarse a los tiempos nuevos, a la tecnología nueva y a los medios de comunicación punteros, en una inversión importante".
Sanz Y Gamarra En 'Imprenta Moderna' De Logroño
Sanz Y Gamarra En 'Imprenta Moderna' De Logroño
EUROPA PRESS
Sanz Y Gamarra En 'Imprenta Moderna' De Logroño

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha destacado la "fortaleza y dinamismo" de 'Imprenta Moderna' en "estos tiempos de crisis", así como ha agradecido "el mantenimiento de una plantilla cercana a los cien trabajadores, que contribuyen al crecimiento económico de La Rioja"

Sanz ha realizado estas manifestaciones tras visitar la compañía, acompañado por responsables de la empresa y por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que en estos momentos cumple 110 años. Ha resaltado que "han sabido adaptarse a los tiempos nuevos, a la tecnología nueva y a los medios de comunicación punteros, en una inversión importante".

Por su parte, Gamarra ha destacado "el futuro por delante que tiene la compañía, que tiene como clave del éxito el seguir trabajando en la modernización, en la innovación, y no quedarse solo en el mercado local, sino salir al mercado nacional e internacional".

El director general de TF y presidente de 'Imprenta Moderna', Jaime Casanueva, ha destacado que "somos la única empresa de España y creo que de Europa que hace la impresión tanto en papel como en plástico, y dentro del plástico hacemos la bobina y la etiqueta precortada". Ahora el plástico supone el 25 por ciento del producto, por el 75 por ciento del papel.

La 'Imprenta Moderna', ubicado el polígono industrial Cantabria I de Logroño, cuenta en la actualidad con 88 empleados, distribuidos en las secciones de producción y talleres, comercial y distribución, que trabajan en el etiquetado de varios sectores (aguas minerales y refrescos, conservas, aceites, lácteos, licores y productos químicos, entre otros). Además, realiza todo tipo de etiquetas en cualquier soporte (papel, plástico, cartoncillo) y para ello cuenta con un parque de maquinaria de tecnología muy avanzada.

La empresa, integrada desde el año 2000 en el Grupo TF Artes Gráficas de Madrid, es la primera entidad española de artes gráficas que obtuvo la certificación de sus sistemas de gestión según la norma ISO 9001 y posee también la certificación de gestión medioambiental ISO 14001.

Para adaptarse a las exigencias del mercado actual, Imprenta Moderna, que factura 10 millones de euros anuales y cuenta con 90 trabajadores, realizó en los últimos años importantes inversiones que superaron los 10 millones de euros y que han contado con ayudas del Gobierno regional. En concreto, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja concedió de 1998 a 2001, ayudas a la empresa por valor de 103.436 euros y de 2001 a 2009, subvenciones que sumaron 830.623 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento