El Ayuntamiento habilita 130.000 euros para ayudas a comedor escolar, que el próximo curso tramitará el Gobierno riojano

Se "simplificará" y "agilizará" las ayudas "al pedirse una sola vez"
Comedor Escolar
Comedor Escolar
EUROPA PRESS
Comedor Escolar

El Ayuntamiento ha habilitado una partida de 130.000 euros que se destinarán a ayudas al comedor escolar para el curso 2012-2013, que se tramitarán por primera vez directamente por parte del Gobierno regional.

Así lo ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, quien ha dado cuenta de la aprobación, en Junta de Gobierno Local, de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y el Ayuntamiento para financiar estas ayudas.

Este acuerdo está enmarcado en el Plan para la Eliminación de Duplicidades diseñado por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño con el objeto de ahorrar costes y simplificar la tramitación administrativa.

Como ha explicado Sáinz, "este convenio que se suscribirá por primera vez entre ambas entidades tiene por objeto la financiación de las ayudas al comedor escolar para alumnos escolarizados en niveles obligatorios de enseñanza en centros sostenidos con fondos públicos situados en Logroño".

Ha recordado que, "hasta ahora ambas administraciones ofertaban sus ayudas y los solicitantes las demandaban y tramitaban en ambas", por lo que ha incidido en que "gracias al acuerdo se simplificará notablemente la tramitación de las ayudas ya que habrá una convocatoria única".

El Ayuntamiento de Logroño destinará 130.000 euros a las ayudas, la misma cantidad que el año pasado, y el Gobierno de La Rioja 872.000 euros. Las ayudas "se van a garantizar de este modo para todas las familias logroñesas con rentas per cápita inferiores a 5.000 euros".

El año pasado se concedieron un total de 791 ayudas, de las que 270 se dieron por parte municipal y 521 por parte del Ejecutivo riojano, una cifra similar a la que se prevé que se pueda conceder en la próxima convocatoria.

Las ayudas rondan cifras "entre 450 y 480 euros" por cada curso, "lo que es una ayuda clara para muchas familias en tiempos exigentes y duros como estos, y que permiten además conciliar mejor la vida familiar y laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento