Acusan de expedir certificados médicos fraudulentos a nueve galenos y cuatro autoescuelas

  • Emitían documentos falsos de reconocimiento médico para la obtención del permiso de conducir.
  • Se les imputa delitos continuados de falsedad documental e intrusismo.
  • La investigación determina que exisieron "casos de extrema gravedad".
Imagen de un coche de autoescuela durante un recorrido.
Imagen de un coche de autoescuela durante un recorrido.
Circula Seguro (Flickr)
Imagen de un coche de autoescuela durante un recorrido.

La Guardia Civil de Sevilla acusa en una investigación a nueve médicos y a cuatro directores de autoescuelas de emitir certificados fraudulentos, según ha informado este sábado el Instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil los considera supuestos autores de delitos continuados de falsedad documental, usurpación del estado civil e intrusismo profesional, tras haber recibido denuncias de alumnos de varias autoescuelas en las que aseguraban que se estaban expidiendo los certificados de reconocimiento médico para la obtención del permiso de conducir.

La investigación policial incluyó el registro de tres centros de reconocimiento en los que se intervinieron informes médicos e historiales clínicos dudosos.

Los certificados deben ser emitidos en los centros médicos autorizados para ello, y no en las autoescuelas, y por un equipo integrado por un médico, un oftalmólogo y un psicólogo, y no por un solo médico, según las denuncias investigadas por la Guardia Civil.

Durante la investigación "se han podido constatar casos de extrema gravedad, tales como expedir certificados médicos a personas con graves deficiencias físicas o enfermedades que podían afectar gravemente a la conducción", según el comunicado de la Guardia Civil.

Algunos de los acusados por la Guardia Civil lo son porque "falsificaban documentos" y por "no realizar correctamente el reconocimiento médico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento