Un joven muere atropellado por el metro en Barcelona tras verse envuelto en una pelea

  • Ha ocurrido a las 6.45 de la mañana en la línea 1 del metro.
  • En la reyerta han participado entre 3 y 5 personas.
  • La autopsia del cadáver determinará si el joven fue golpeado o agredido con alguna arma antes de caer a la vía.
Varios viajeros a punto de subir al metro de Barcelona.
Varios viajeros a punto de subir al metro de Barcelona.
EFE
Varios viajeros a punto de subir al metro de Barcelona.

Un joven de 31 años y nacionalidad peruana ha fallecido en la mañana de este sábado atropellado por el metro al caer a las vías en el transcurso de una pelea en la que han participado entre 3 y 5 personas en la estación de Marina, en la línea 1 del metropolitano barcelonés.

Según han informado fuentes de la compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el atropello ha ocurrido sobre las 6.45 horas de este sábado.

El accidente ha motivado la interrupción temporal del servicio de esta línea de metro, que ya se ha restablecido por completo a las 9.39 horas, casi tres horas después del atropello mortal.

Al parecer, en la pelea han participado varias personas que se han dado a la fuga cuando se ha producido el atropello y antes de la llegada de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación.

Reconstrucción del suceso

La policía autonómica está revisando todas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación de Marina para intentar reconstruir todas las circunstancias del suceso, desde el origen de la disputa hasta la manera en cóomo ha caído la víctima a las vías del tren. Tras visionar las imágenes y acabar de tomar declaración a posibles testigos, la policía podrá determinar si se ha tratado de un homicidio imprudente o doloso.

El cadáver de la víctima ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia, que también aportará datos sobre si el joven había sido golpeado o agredido con alguna arma antes de caer a la vía.

De momento, los investigadores han descartado que la pelea haya sido de carácter tumultuoso, ya que todos los indicios apuntan a que han sido entre 3 y 5 los participantes en la reyerta.

También creen que no se trata de un enfrentamiento entre bandas juveniles, ya que las primeras imágenes que se han visionado de los participantes no se corresponden con personas que llevaran indumentaria o luciesen estética de estos grupos violentos organizados.

Aunque la víctima ha sido identificada, la policía únicamente ha confirmado que se trata de un hombre de 31 años de origen peruano y ha indicado que no facilitará más información hasta que se produzcan detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento