Teatre dels Navegants y Lluerna teatre, dos compañías valencianas especializadas en teatro para los más pequeños, estrenarán sus nuevos espectáculos en el Teatro Escalante dentro del ciclo 'Ecologia i Teatre Social', organizado por la Diputación de Valencia, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

La obra 'Joan Salvador Gavina, una idea de llibertat', de Teatre dels Navegants, y 'Caputxeta, més enllà del bosc', de Lluerna Teatre, llegarán al Escalante el 22 y el 28 de abril, respectivamente. Ambos estrenos confirman la "importancia" de los ciclos organizados por el Escalante que "dan la oportunidad a las compañías de presentar sus espectáculos en la ciudad de Valencia", ha comentado el diputado de Teatros de la Diputación, Cristóbal Grau.

La primera cita será el domingo 22 de abril, a las 18.00 horas, con la compañía Teatre dels Navegants que presentará 'Joan Salvador Gavina, una idea de llibertat', una propuesta de actores, danza y objetos creada a partir de la obra de Jonathan Livingston Seagull, una fábula en forma de novela, escrita por Richard Bach, sobre la vida y el volar.

Fabrizio Meschini responsable de la versión y de la dirección del espectáculo ha contado con Pep Llopis para la composición musical, Pasqual Peris para el vestuario y Luis Muñoz para la iluminación. En escena Jonathan Cantos y Marino Muñoz evolucionan con las coreografías de Toni Aparisi.

UNA 'CAPUTXETA' MUSICAL

Lluerna Teatre, también de Valencia, pondrá en escena el 29 de abril, a las 18.00 horas, 'Caputxeta, més enllà del bosc', una obra escrita y dirigida por Vicent Vila, que acerca a la ciudad actual la clásica historia versionada por Charles Perrault y por los hermanos Grimm.

La puesta en escena de 'Caputxeta' cuenta con actores, marionetas, objetos y teatro negro y ha contado con la creación musical de la formación valenciana Un entre Tants. La interpretación corre a cargo de Josep Beltran y Rosa Navarro y el diseño de vestuario es obra de Belén González.

Tras su estreno dominical, ambos espectáculos serán representados también a lo largo de la semana siguiente para el público escolar. Las sesiones para escolares se complementan con un cuaderno pedagógico que el Escalante facilita a los centros educativos para que puedan trabajar en las aulas los temas centrales de las obras teatrales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.