El buque 'Norman Asturias' que realiza el servicio de la Autopista del Mar Gijón-Nantes ha anulado este martes su salida debido al temporal existente en el Golfo de Vizcaya, con olas de entre ocho y diez metros de altura, según una nota de la Autoridad Portuaria de Gijón. El barco permanecerá atracado en El Musel hasta su nueva salida.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la naviera LDLines en la península Ibérica, Carlo Tagmani, ha confirmado que ya este lunes comenzaron a dar aviso de la anulación dadas las previsiones meteorológicas. En función de las mismas, se espera una mejoría para el jueves, por lo que está previsto que el barco parta a la hora de siempre, las 21.00 horas.

Tagmani ha señalado que estaba previsto que el buque transportara unos 90 camiones, aunque no supo precisar el número del pasaje. Asimismo, ha recalcado que esta es la segunda vez, desde que comenzó el servicio en septiembre de 2010, que deben anular la salida debido al mal estado de la mar. La primera fue el pasado año, en diciembre.

En este sentido, ha apuntado que no se trata tanto de un problema de seguridad, ya que el barco pueda navegar en esas condiciones, sino que sería incómodo para los viajeros hacer el trayecto de 14 horas en esas circunstancias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.