El Ayuntamiento inicia los trabajos para "adecentar" el entorno de la capilla de San Juan Bautista

La Brigada municipal de Obras del Ayuntamiento de Laredo está llevando a cabo el "adecentamiento" del entorno de la capilla de San Juan Bautista, ubicada a los pies de la Atalaya, que concluirá "en las próximas semanas".
Capilla De San Juan Bautista De Laredo
Capilla De San Juan Bautista De Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Capilla De San Juan Bautista De Laredo

La Brigada municipal de Obras del Ayuntamiento de Laredo está llevando a cabo el "adecentamiento" del entorno de la capilla de San Juan Bautista, ubicada a los pies de la Atalaya, que concluirá "en las próximas semanas".

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo, la intervención consistirá en levantar un pequeño muro con tres filas de bloques hasta ganar los 60 centímetros de altura para coronar su parte superior con una celosía, de tal manera que "se compagine la preservación del espacio con la vistosidad" de este lugar.

El Consistorio ha denunciado el "escaso civismo" que demuestran quienes arrojan al interior del recinto distinto material de desecho, "afeando el lugar y dando una sensación de abandono".

El alcalde, Ángel Vega, ha visitado junto al responsable de la Brigada, Jesús Jerez, la zona para conocer al detalle el alcance de unos trabajos que, según ha explicado el Ayuntamiento, "no sólo atenderán al frente inmediato de la capilla, sino que se prolongarán a lo largo de la ladera".

Por el momento, ya se ha retirada la malla metálica oxidada que, a juicio del Consistorio, "ofrecía un deplorable aspecto al lugar" y ahora los trabajadores de la Brigada de Obras colocarán un muro de un metro de altura que, al tiempo que hace de contención, servirá para dar un aspecto más saneado al lugar.

Cuando dicho paramento exterior esté finalizado, la intención es integrarlo en la propia ladera mediante un grafiti. Así lo ha propuesto la concejal de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, quien recurrirá a los jóvenes que en su día participaron en el programa 'Colores', impulsado de la mano del muralista Antoni Gabarre.

Además, de momento, se ha desbrozado el lugar y se ha eliminado la maleza en la parte inferior, una actuación en la que se ha puesto "especial cuidado" en no afectar a la vegetación presente en toda la ladera, ya que es una garantía para evitar que el terreno quede expuesto a la erosiones, lo que podría precipitar su desplome.

Aseos públicos de san lorenzo

Por otra parte, los operarios de la Brigada de Obras también han llevado a cabo los aseos públicos en los campos de fútbol de San Lorenzo, que ya han sido finalizados.

Las nuevas dependencias, que ocupan una superficie de 25 metros cuadrados, se distribuyen en un área central, de 20 metros cuadrados, con urinarios y lavabos, y dos aseos de dimensiones más reducidas, uno para caballeros, y otro para señoras, ubicados a ambos lados y con accesos independientes.

Las instalaciones, realizadas en bloque de hormigón raseado y pintado de blanco, cuentan con enlace directo a la red general de saneamiento, así como con varios puntos de luz para unos habitáculos adaptados a los requerimientos de los nuevos tiempos.

En su parte superior llevan un pesebrón con una caída de aguas que permitirá derivar el vertido de pluviales, vía canalón, hacia una arqueta.

Este equipamiento se ubica en uno de los extremos del campo, el más próximo a la grada de 'Barullu Norte', esquina con el instituto Bernardino de Escalante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento