Las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España han mostrado su apoyo a las medidas y actuaciones que adopte el Gobierno español ante la expropiación por parte del Ejecutivo argentino de YPF, según han informado en un comunicado.

Asimismo, han expresado su "firme" rechazo ante los gestos de hostigamiento y arbitrariedad contra Repsol YPF, al considerar que España se encuentra en una situación de inseguridad jurídica "sin precedentes" en las relaciones entre ambos países.

En concreto, las Cámaras señalan que las acciones del Gobierno argentino son un gesto de hostilidad contra la decidida apuesta de las empresas españolas que mantienen inversiones en ese país.

"La contribución de las empresas españolas al desarrollo y prosperidad de Argentina, en momentos de bonanza y también en situaciones difíciles, no merecen el tratamiento recibido por Repsol YPF", destacan en su comunicado.

Por todo ello, las Cámaras han confiado en que prevalezca la "cordura institucional" para que se encuentre una solución compensatoria para Repsol YPF, proporcionada a las relaciones bilaterales existentes entre ambos países.