Los coles del cinturón y la capital aún tienen 941 plazas vacantes

Educación garantiza que todos los niños serán escolarizados en su pueblo y que el 95% irá a los centros elegidos por sus padres.
Ningún menor tendrá que salir de su localidad para asistir a clase. La delegada de Educación en la provincia, Carmen García Raya, asegura que aún hay vacantes disponibles en Granada y en los pueblos del cinturón. «Todas las solicitudes son atendidas en los municipios de origen y no se ha desviado ninguna petición», mantiene.El traslado de las parejas jóvenes con hijos a localidades del extrarradio ha provocado que en Granada haya 501 puestos escolares vacantes en 15 centros, tanto concertados como públicos (191 para niños de tres años y 48 para alumnos de seis años). «No se eliminará ninguna clase, pero tampoco se abrirán más –señala García–. El número es suficiente para atender a la población de la capital».

Donde sí ha sido necesario ampliar la oferta es en el área metropolitana, donde se han creado 800 plazas más de infantil y primaria para el próximo curso. Esto ha hecho posible que aún queden vacantes en todos los pueblos del cinturón (235 para niños de tres años y 205 para alumnos de seis años).

La delegada asegura que en el 95% de los casos los escolares han obtenido plaza en una de las dos primeras opciones marcadas por sus padres en la solicitud.

Otros proyectos

Mejor escuela: Antes de que acabe el año se habrán puesto en marcha 115 proyectos de mejora o construcción de centros.

Libros gratis: De momento, Educación ha entregado 41.000 cheques libro.

Orientación: Habrá 22 equipos para ayudar a los jóvenes a elegir su futuro.

Aulas prefabricadas

El próximo curso también habrá aulas prefabricadas en los centros, «pero siempre como solución provisional a una obras definitivas», afirma la delegada. Los alumnos del instituto de Castell de Ferro tendrán que recibir clase durante varios meses en el albergue de la localidad y en 6 aulas prefabricadas, «mientras se reforma el edificio». Ogíjares tampoco se salvará: «la ampliación de clases nos obligará a utilizar estas infraestructuras provisionales a la espera del final de las obras».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento