El portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (FAC), ha señalado que este martes se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el teatro Jovellanos para la financiación, por importe de 95.000 euros, de la contratación de personal auxiliar para el programa de verano y el 50 Festival Internacional de Cine de Gijón, del 16 a 25 de noviembre. En total, se contratará a 35 personas, entre oficiales de tercera y auxiliares, para tareas de apoyo.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que ha anunciado también la autorización de gasto y el pliego de condiciones del servicio de mantenimiento y limpieza de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, por un periodo de cuatro años y un presupuesto de 1.392.906,67 euros sin IVA. Además, se ha autorizado el abono de 6.120 euros de gastos de conservación y mantenimiento de los colegios públicos Nicanor Piñole, El Llano, Pericones y Martínez Blanco.

La Junta ha desestimado, por otro lado, el recurso interpuesto por HC contra cuatro sanciones de 1.450 euros impuestas por el Ayuntamiento, a resultas de denuncias de particulares que no recibían sus facturas. Además, se sacó de fuera del Orden del Día el asunto de las alegaciones de la empresa Imesapi sobre el expediente relativo al desarrollo del proyecto de eficiencia y ahorro energético en alumbrado exterior. El asunto será remitido a los servicios jurídicos para que informen al respecto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.