El presidente de Cantabria invita al Papa a la conmemoración del Año Santo Lebaniego en 2017

Ignacio Diego hará llegar una carta al Pontífice a través de su nuncio en España, Renzo Fratini, con el que ha mantenido un encuentro
Diego Se Reúne Con El Nuncio Del Papa En España
Diego Se Reúne Con El Nuncio Del Papa En España
GOBIERNO
Diego Se Reúne Con El Nuncio Del Papa En España

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha invitado al Papa Benedicto XVI a presidir la conmemoración del Año Santo Lebaniego en 2017. Y lo ha hecho a través de una carta que este mismo viernes ha entregado a su nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, con quien ha mantenido un encuentro y quien será el encargado de trasladar al Pontífice la invitación del jefe del Ejecutivo cántabro.

Ignacio Diego ha explicado a Renzo Fratini que el Gobierno regional se está "volcando" con la organización de este acontecimiento de trascendencia cultural, social y religiosa, que acercará al Monasterio de Santo Toribio de Liébana a millares de peregrinos de todo el mundo para ganar el jubileo. En 2017 tendrá lugar en Cantabria el 73º Año Santo Lebaniego, que se celebra cuando la festividad de Santo Toribio, el 16 de abril, coincide en domingo.

Igualmente, Diego ha expresado al nuncio del interés del Ejecutivo por apoyar el programa de actividades con el que se va a conmemorar este año el 500 aniversario de la concesión de la Bula Papal al Monasterio de Santo Toribio. Dicho programa comenzó el pasado sábado y se prolongará hasta el 14 de septiembre, fecha en la que el enviado del Papa tiene previsto visitar nuevamente Cantabria.

Renzo Fratini se encuentra estos días en la región con motivo de la celebración de la XLI Semana Social de España, que se extenderá hasta este sábado.

Ante la imposibilidad de asistir a la conferencia del nuncio en la jornada inaugural, el presidente Diego ha querido mantener una reunión con el representante del Papa en España para darle la bienvenida a Cantabria y que traslade el cariño y respeto de los cántabros a Benedicto XVI. En dicho encuentro, celebrado en el Seminario de Corbán, ha participado también el obispo de la Diócesis de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora.

Además, Ignacio Diego ha destacado la importancia actual en Cantabria, España y Europa de las temáticas que están siendo abordadas estos días en el marco de la Semana Social, como la nueva interculturalidad derivada de la inmigración, la recesión económica, la educación, el medio ambiente o la familia, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Por su parte, Renzo Fratini ha agradecido la bienvenida del presidente Diego y la acogida que está teniendo en la Comunidad Autónoma. Asimismo, ha resaltado la belleza de la región, que espera poder contemplar con mayor detenimiento en futuras vistas a Cantabria.

Las Semanas Sociales de España nacieron en Francia en el año 1906, pero su implantación en nuestro país vino de la mano del cardenal cántabro Ángel Herrera Oria. En la actualidad se convocan cada dos años en diferentes ciudades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento